La compleja geografía de Cuyo brinda los más maravillosos y variados paisajes a quienes se aventuran a explorar Mendoza y sus alrededores. Cerros, valles, reservas y otras singulares formaciones geológicas son la excusa ideal para llenar tu cámara con las más espectaculares imágenes. Sin duda, la belleza natural de Mendoza te dejará con la boca abierta.
1. Cerro de los Siete Colores, un paisaje singular
Sí, leíste bien, Mendoza también tiene un Cerro de los Siete Colores, apodado igual que el famoso homónimo de la provincia de Jujuy. Esta singular formación rocosa se caracteriza por sus franjas coloridas que suelen sugerir al observador figuras antropomórficas formadas naturalmente.
2. Vallecitos, las nieves eternas
Esta hermosa zona es uno de los centros de esquí más antiguo de la provincia y el más cercano a la capital. En la localidad de Vallecitos podés divisar los cerros San Bernardo, Colorado, Lomas Blancas y, desde luego, el cerro Vallecitos, todos con cumbres de impresionantes alturas sobre el nivel del mar.
3. Dique Potrerillos, una vista relajante
Potrerillos fue una de las localidades agrarias que se formó en la ruta del tren a Chile y es hoy un sitio ideal para descansar en Mendoza. El dique que rodea la zona actualmente es un increíble sitio turístico con una vía peatonal destinada a los turistas.
4. Reserva Natural Villavicencio, paraíso ecológico
Inaugurada en el año 2000, y con más de 60 mil hectáreas, la Reserva Natural Villavicencio es uno de los lugares más bellos de Mendoza. Esto es no sólo por su increíble paisaje, sino también por su importancia ecológica. Esta reserva tiene como misión conservar y proteger las riquezas naturales autóctonas lo que incluye preservar los recursos hídricos.
5. Cerro Arco, la belleza de Mendoza desde el aire
Esta formación montañosa es una de las más accesibles de la capital mendocina y forma parte de la precordillera en una zona conocida como el Cordón del Gateado. El sitio, por su altura, es un excelente mirador que ofrece una vista única de algunos de los principales lugares de interés en la ciudad de Mendoza.
6. Puente del Inca, una maravilla natural
Concluimos este listado de lugares imperdibles en Mendoza con esta imponente formación rocosa. El Puente del Inca es una formación natural sobre el río Las Cuevas y aún conserva la estructura de un hotel termal que fue demolido hace ya varias décadas.